jueves, 7 de agosto de 2014

mi informe personal




Origen de mi árbol genealógico


Mi nombre es maria Eugenia potes Díaznací en la ciudad de buenaventura en el barrio unión de vivienda estudio en la institución educativa José Maria Cabal estoy en 10 grado soy una buena estudiante gracias a dios
Mis padres son Isidora Potes y PersidesDíaz mi madre es nacida en el rio enchicaya pero se crio en la ciudad de buenaventura mi igual mente mi padre nació en el rio de anchicaya mis padres se conocieron en una fiesta  ahí fue donde comenzaron a salir y a compartir muchas cosas hubo un día donde mi mama tuvo que volver a el rio donde nació donde ahí también estaba mi padre  desde entonces comenzaron su relación mi madre ya tenía a mis hermanos en ese entonces eran 6 y cuando se juntaron fue ahí que nací yo luego de todo este nació el ultimo de todos mis padres actual mente tienen 21 años de estar juntos ,
Yo por esta parte le doy gracias a mi Dios porque hasta ahora están juntos y nuestra familia sigue en pie y así quiero que sea por el resto de los días



INFORME DE MI BARRIO


Mi nombre es Maria Eugenia potes nací en la ciudad de buenaventura el 20 de febrero del 1997 en la comuna doce del barrio unión de vivienda
Mi barrio es parte de la comuna 12  centrada en partes del calda este barrio tiene como apodo feacia para mi es una de las mejores comunas estoy orgullosa de vivir acá Mi barrio fue creado por Pompilio lefuela en el año 1980 este hombre fue una maravilla en este barrio digo fue por que murió hace años
Aquí hay un comité de juntas sus representantes son:
Presidente: José Abrahán Murillo
Vicepresidente: Jorge Cuero
Tesorera: Zoraida Pinea
Fiscal: Sandra Cuero
Secretario: Wilfrido Balanta
Delegada: Ruby Miranda
De cultura: Gloria Rentería
De eventos: Martha Mendes
Juventud: Jámilaamojelo
Este barrio también fue fundado por las necesidades que habían en el como:
Las alcantarillas
Sin pavimentos
Sin agua potable
Es muy importante que tengamos en cuenta todo esto el comité ha hecho mucho pero todavía falta para que el barrio progrese


ORIGEN DE MIS APELLIDOS

POTES: el apellido aparece en la magna; enciclopédica hispanoamericana de heráldica genealógica y uno mastica de los hermanos Arturo y Alberto García carrafa ubicado en la ciudad de México es uno de los apellidos másfrecuentes que se utilizan



ORIGEN DEL APELLIDO DIAZ


Origen: como sucede con los patronímicos; el apellido no tiene un origen único; pero en este caso podemos decir que el linaje principal procede del león; se trata de uno de los 100 apellidos españoles más frecuente:
Significado: como diez es un apellido patronímico del nombre propio diego; viene del griego didacho
Escudo: en plata; un león rampante de gules; llevado en su garra diestra un bastón en oro perfilado de sable; verdura de gules con cinco flores de lis en oro
Derivados: borduras de plata con ocho flores de lis de azur
Díaz es el 14 apellido más frecuente en España



 


Mi ciudad actual Buenaventura (valle del cauca).

Buenaventura, es una ciudad de Colombia ubicada en el departamento del Valle del Cauca. Es el puerto marítimo más importante de Colombia por el volumen de carga que mueve (más del 60% del comercio del país). Es la ciudad más grande en toda la región del Pacífico y el municipio de mayor extensión del departamento del Valle del Cauca. Fue fundada por Juan Ladrillero, el 14 de julio de 1540. La ciudad recibió su nombre por haberse creado en día de la fiesta de San Buenaventura de fianza, doctor de la iglesia católica y por la tranquilidad de la bahía.